América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro brasileño de Defensa califica a los sospechosos de terrorismo de “tarados"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRaul Jungmann, ministro de Defensa de Brasil
Raul Jungmann, ministro de Defensa de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Durante un simulacro de secuestro realizado en la base de la Marina brasileña en Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, afirmó en declaraciones a TV Globo que los diez jóvenes detenidos en la Operacion Hashtag contra el terrorismo eran simples “aficionados” y “tarados”.

“¿Llegasteis a ver el vídeo? No sé si llegasteis a verlo. Más que aficionados, perdonad mi lenguaje un tanto vulgar, se trataba de unos tarados. De hecho, el grupo no tenía ningún tipo de experiencia, eran solo unos jóvenes”, apuntó Jungmann quien, sin embargo, recordó que a pesar de no ser profesionales, en el sentido estricto de la palabra, podrían enfrentarse a penas de hasta ocho años de cárcel.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La supuesta célula terrorista desactivada en Brasil era "absolutamente amateur"
En este sentido, recordó que los jóvenes “cruzaron la línea entre apología y acto preparatorio” e insistió en que la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) estaría “monitorizando las redes sociales” atenta a cualquier individuo o grupo que se atreva a “cruzar esa línea roja” y sentenció que las autoridades brasileñas serán “implacables a la hora de contener y atrapar a los responsables”.

“No tenemos ninguna información de que los miembros del Estado Islámico llegasen hasta Brasil para realizar cualquier tipo de actividad. Ni nosotros ni la inteligencia de Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Israel”, aclaró Jungmann quien cree que el mundo vive en estos momentos una especie de “histeria” colectiva debido a la reciente oleada de atentados en Francia, Bélgica y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала