- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los servicios especiales occidentales, incapaces de proteger a los turistas rusos"

© Flickr / zoetnetTuristas en Barcelona
Turistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las agencias de inteligencia occidentales no están preparadas para el cambio de táctica del grupo yihadista Daesh y por lo tanto no pueden proteger a los turistas rusos en el extranjero, declaró la presidenta de la comisión para el desarrollo de diplomacia pública y el apoyo de los compatriotas en el exterior, Elena Sutorminá.

"Como demostraron los hechos recientes, la amenaza del terrorismo internacional persiste, además, después de los trágicos acontecimientos en Alemania y Francia podemos decir que Daesh cambió de táctica y utiliza terroristas solitarios, para lo que las agencias de inteligencia occidentales no fueron preparadas", dijo a RIA Novosti.

Turistas rusos en Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Casi 4.500 turistas rusos regresan de Turquía tras la intentona golpista
La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis.

Los ataques dejaron un saldo de 130 muertos, además de siete terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

Además, el 14 de julio un ciudadano de origen tunecino embistió con un camión a una multitud que se encontraba en el paseo de los Ingleses, en Niza, celebrando la Fiesta Nacional de Francia.

En el ataque murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas.

La noche del 18 de julio un joven de 17 años, supuestamente de origen afgano y paquistaní, agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera, Alemania, causando cuatro heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала