América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil inicia control extraordinario del espacio aéreo para los Juegos Olímpicos

© REUTERS / Nacho DoceRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil inició un operativo especial para controlar todos los vuelos relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán desde el mes próximo en Río de Janeiro, informó un comunicado del Ministerio de Transportes.

El control se realiza desde la Sala Maestra de Comando y Control de la Aviación Civil, un área especial situada al lado del aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río "que funcionará sin interrupciones hasta el 24 de septiembre, seis días después de que se clausuren los Juegos Paralímpicos", dijo el Ministerio.

JJOO de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Los aviones que invadan el espacio aéreo durante los JJOO de Río podrán ser abatidos
En esos 67 días se controlarán 40 terminales aeroportuarias que incluyen algunos prioritarios, otros de apoyo y bases aéreas.

El Sistema de Gerenciamiento de Vuelos Olímpicos y Paralímpicos, un software especialmente desarrollado, seguirá en tiempo real todos los vuelos y aviones procedentes o dirigidos a Río de Janeiro y que transporten atletas, miembros de las delegaciones, jefes de Estado y otras autoridades y turistas que lleguen al país para las competencias.

Aeropuerto de Congonhas en São Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Aglomeraciones en los aeropuertos brasileños por las medidas de seguridad para Río 2016
La red de control incluye a 27 organismos públicos, administradores y operadores de aeropuertos y compañías aéreas, que podrán coordinarse para dar respuesta inmediata ante imprevistos.

"La aviación trabaja con parámetros de máxima eficiencia y las medidas de integración como esta son las que hacen la diferencia en el desempeño del sector; la Sala Maestrea es un ejemplo de acción cooperativa en el sector público", dijo el secretario ejecutivo del Ministerio, Fernando Fortes, quien estuvo presente en el momento de inauguración del recinto.

Policías brasileños - Sputnik Mundo
Sospechosos de terrorismo intentan acreditarse para Río 2016
Se estima que el día en que se inauguren los Juegos Olímpicos, el 5 de agosto, la Sala Maestra tendrá que controlar unos 1.000 despegues y aterrizajes y cerca de 700 movimientos de vuelos comerciales programados para esa jornada solamente en los dos aeropuertos cariocas, Santos Dumont y Galeão.

El Ministerio de Transportes estima que ese día los 10 principales aeropuertos implicados en los JJOO registren en conjunto unos 350.000 embarques y desembarques.

Durante las competencias olímpicas el espacio aéreo sobre Río de Janeiro estará restringido según tres zonas, blanca, roja y amarilla, para aviones ultraligeros, saltos de paracaídas, parapentes y drones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала