- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas de seguridad detienen a "un hombre con cables debajo de su abrigo" en Bruselas

© REUTERS / Francois LenoirUna policía belga
Una policía belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas especiales de la Policía de Bélgica detuvieron en la plaza de la Monnaie, en Bruselas, a un posible terrorista.

La situación se encuentra "bajo control", según indicó el portavoz policial, Christian De Coninck, citado por el diario Libre Belgique.

Los expertos que acudieron al lugar aseguran que el detenido no portaba explosivos.

Soldados bélgicos patrullan el centro comercial City2 en Bruselas - Sputnik Mundo
Evacúan un centro comercial en Bruselas por amenaza de bomba
Se informó que a mediodía un vigilante se fijó en un hombre que llevaba un abrigo, debajo del cual podían verse unos cables, y llamó a la policía, que estableció un perímetro de seguridad y evacuó del mismo a todas las personas, incluidos los asiduos de una biblioteca ubicada en la plaza.

Posteriormente, al interrogar al arrestado, la policía descubrió que se trataba de un estudiante de física que estudiaba las ondas magnéticas y la radiación en la zona urbana, informó el periódico belga.

Bélgica, que ya fue blanco de varios atentados terroristas, celebra el 21 de julio su Fiesta Nacional y acogerá en las próximas semanas varios festivales y ferias importantes.

El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh —o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала