- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur confirma la ubicación del escudo antimisiles de EEUU en su territorio

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur corroboraron que el sistema antimisiles THAAD será emplazado en la ciudad de Seongju, a casi 300 kilómetros de Seúl, según informó un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

"El despliegue del THAAD en Seongju ayudará a garantizar la seguridad de dos tercios del territorio surcoreano", señaló el representante militar, citado por la agencia Yonhap.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Sur emplazará el sistema antimisiles Thaad en el condado Seongju
El portavoz subrayó también que el THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) está orientado a proteger las centrales nucleares, los depósitos de petróleo y las instalaciones militares que comparten EEUU y Corea del Sur.

Según la información de Yonhap, los misiles interceptores estadounidenses tendrán un alcance máximo de 200 kilómetros y estarán operativos desde finales de 2017.

Los planes de EEUU de emplazar este escudo en Corea del Sur con el argumento de la amenaza norcoreana han generado una enérgica protesta por parte de China y Rusia.

Pekín y Moscú sospechan que en realidad los estadounidenses buscan vigilar sus defensas e incrementar su presencia militar en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала