- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unos 29 detenidos en operación internacional contra el narcotráfico y la trata de personas

© AFP 2023 / Blasco AvellanedaPolicías españoles
Policías españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 29 personas fueron detenidas en una operación conjunta entre la Guardia Civil española, Aduanas y Policía alemana, Aduanas de Lille (Francia) y la Policía Judicial de Utrecht (Países Bajos).

La operación "ha permitido la desarticulación de organización dedicada al tráfico internacional de drogas y personas y la detención de 29 personas en varios países", señala la policía.

Paquete de cocaína - Sputnik Mundo
España
Incautado el mayor alijo de droga de este siglo en España
En España fueron detenidas hasta el momento seis personas en la ciudad autónoma de Melilla, cuatro en Barcelona, tres en Madrid, tres en Málaga y una en Ibiza, además de dos conductores de vehículos 'mula' en Granada y Cádiz.

Durante la operación se intervinieron más de una tonelada y media de hachís, dinero, vehículos, ordenadores, teléfonos y documentación que permitirá conocer el entramado y las diversas actividades criminales realizadas.

Los detenidos llevaban droga en vehículos desde Málaga hasta Madrid y Barcelona y desde allí a Francia y otros países.

Lea más: Las nuevas drogas que azotan España

Otra rama de la organización, que se asentaba en Barcelona, confeccionaba visados falsos para introducir inmigrantes de forma irregular en Europa, sobre todo a personas procedentes de países del Magreb, a los que cobraban grandes sumas de dinero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала