- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suspende el tránsito fronterizo entre Kaliningrado y Polonia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFrontera entre la región rusa de Kaliningrado y Polonia
Frontera entre la región rusa de Kaliningrado y Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pável Mámontov, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Kaliningrado —región que linda con Polonia—, ha anunciado que el tránsito entre esta zona y el país vecino ha sido suspendido temporalmente.

La fecha de reanudación todavía se desconoce, explicó Mámontov a Ria Novosti.

Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia: Europa del Este necesita defender su territorio
Según informa la Cancillería rusa, Moscú tomó medidas simétricas en respuesta a la decisión de las autoridades polacas.

Anteriormente, Polonia suspendió el régimen de tránsito fronterizo con la región de Kaliningrado. La parte polaca explicó esta decisión asegurando que existe la necesidad de introducir medidas de seguridad más sólidas en relación con la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Varsovia el 8 y el 9 de julio. Se espera que las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 países asociados, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea asistan a la reunión.

"Partiendo del principio de reciprocidad, Rusia tomó medidas simétricas en relación con los ciudadanos de Polonia que planean visitar la región de Kaliningrado (enclave ruso situado entre Polonia y Lituania)", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Se indica que Polonia notificó a la parte rusa su decisión unilateral "sin consultas previas".

La Cancillería cuestionó la relación entre la seguridad durante los eventos mencionados y la realización del acuerdo sobre el tránsito que se extiende solo a las zonas limítrofes.

Exteriores ruso indicó haber tomado nota del carácter temporal de las restricciones impuestas por la parte polaca, pero dijo que velará por cómo se implementarán en la realidad.

Las medidas restrictivas en la frontera polaca tienen que ver también con la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la Iglesia Católica, que tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала