- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado alemán: el escudo antimisiles de EEUU es contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado en el Bundestag (Parlamento) Roderich Kiesewetter, experto en defensa y política exterior, reconoció que el sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos en Europa está dirigido contra Rusia, algo que otros socios occidentales y la OTAN han negado reiteradamente.

Sistemas de misiles antiaéreos (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"
En una entrevista con el medio Deutsche Welle, Kiesewetter fue preguntado por las medidas de presión a Moscú: "Rusia se anexionó Crimea y apoya a los rebeldes en el Este de Ucrania, Occidente respondió con sanciones y ambas partes se bloquean mutuamente, ¿no habría que volver a reorientar las antenas hacia Moscú?"

A lo que el diputado de la CDU, el partido de Angela Merkel, contestó: "Ya están dirigidas, por ejemplo, con el sistema antimisiles de la OTAN".

La entrevista puede consultarse en la página web del medio, también en español.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su inquietud con el emplazamiento del sistema DAM de EEUU en Europa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado anteriormente que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала