- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Eliminan a terroristas de Daesh en la república rusa de Ingusetia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaFuerzas de seguridad rusas en Ingusetia (archivo)
Fuerzas de seguridad rusas en Ingusetia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco extremistas vinculados con el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, fueron abatidos en la república rusa de Ingusetia por las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y del Ministerio del Interior, comunicó el Comité Nacional Antiterrorista.

"Como resultado de una operación especial en la ciudad de Malgobek y una operación antiterrorista en la ciudad de Nazrán cinco delincuentes fueron neutralizados, tres fueron detenidos", dice el comunicado.

Se precisa que el grupo armado en cuestión "mantenía vínculos con Daesh".

Helicóptero ruso Aligator Ka-52 - Sputnik Mundo
El 'Alligator' ruso: A la caza de los terroristas de Daesh (vídeo)
El documento agrega que durante la operación fueron destruidos nueve escondites con armas y munición e incautadas granadas y pistolas.

También fue encontrada una bomba artesanal de gran potencia.

"Un edificio a medio construir en Nazrán donde se ocultaban los bandidos (…) se destinaba a fines religiosos. Gracias a una inspección rigurosa se halló en una de las habitaciones, además de armas y municiones, un artefacto explosivo de gran potencia", señala el comunicado.

El ente destacó que no hubo víctimas entre policías ni tampoco en la población.

Por el momento en Malgobek y Nazrán un grupo de investigación está examinando el automóvil de los delincuentes y los edificios donde se escondían, informó el comité.

Daesh, proscrito en Rusia y varios países, hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала