- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Túnez no autorizará bases de EEUU y la OTAN en su territorio

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Túnez
La bandera de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Túnez no planea dar autorización para emplazar en su territorio bases militares de EEUU y la OTAN, declaró el presidente del Parlamento tunecino, Mohamed El Naser.

Preguntado por la cadena rusa RT de si es verídica la información de que Túnez autorizó a EEUU y la OTAN instalar bases militares en su territorio, El Naser contestó: "Tales planes no existen, Túnez jamás aceptará la presencia de una base miliar extranjera en su territorio".

Khemaies Jhinaoui, ministro de Asuntos Exteriores de Túnez - Sputnik Mundo
Túnez llama a la creación de Gobierno de unidad nacional en Libia
Túnez está en contra de la injerencia exterior en la crisis libia, a no ser que lo pida el Gobierno del país, aseguró en referencia a la intención de Washington y la Alianza Atlántica de usar tropas terrestres y la Fuerza Aérea para combatir el terrorismo en Libia.

También señaló que el diálogo interétnico libio "debe estar dirigido a crear un Gobierno nacional que goce de la confianza del número máximo de ciudadanos del país", y agrega que precisamente tal Gobierno estará facultado para usar la fuerza en la lucha contra los terroristas o pedir ayuda militar extranjera.

"Estamos en contra de la injerencia exterior en Libia sin que lo pida su Gobierno", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала