- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China ansía adquirir la experiencia de Chechenia en la lucha antiseparatista

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, jefe encargado de Chechenia
Ramzán Kadírov, jefe encargado de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país asiático busca aprender de la experiencia de la República rusa de Chechenia en la lucha contra el separatismo, según declaró Alvi Karímov, portavoz del jefe encargado de Chechenia Ramzán Kadírov.

Kadírov se reunió el 24 de mayo con Meng Jianzhu, miembro del Politburó y presidente de la Comisión Político-jurídica del Comité Central del Partido Comunista de China. Jianzhu preside la delegación china en la VII Reunión Internacional de Altos Representantes en Materia de Seguridad. Dicho encuentro se celebra en Grozni, la capital de Chechenia.

Policía china en Urumqi, capital de Región autónoma Uigur de Sinkiang - Sputnik Mundo
China pide una frente común contra el terrorismo "sin dobles raseros"

Las actividades separatistas —acompañadas de atentados realizados por los terroristas wahabíes—, están teniendo lugar en la región autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China.

"La delegación del país asiático ha expresado su gran satisfacción por la experiencia única que atesoran Rusia y la República de Chechenia en la solución del problema del terrorismo, y ha destacado que estos conocimientos deben ser utilizados", comentó Karímov.

El jefe de la República chechena, por su parte, recomendó a los representantes chinos preparar activamente a los misioneros musulmanes para "difundir el islam auténtico en vez del wahabismo radical" en la Región autónoma Uigur de Sinkiang.

Más: La policía de Pekín está en alerta máxima contra el terrorismo

Durante la reunión, celebrada con los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia, los representantes de Chechenia y China también examinaron cuestiones de lucha antiterrorista, de seguridad regional e internacional en relación con los procesos migratorios y de formación de un sistema de seguridad informática global.

Este año tomó parte en el encuentro un número récord de participantes —entre ellos, los representantes de 75 países y una delegación de la ONU—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала