- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los comunistas rusos defienden a los ‘Cinco Héroes’ cubanos ante EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaLos Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino
Los Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad antiterrorista de los héroes cubanos en territorio estadounidense no afectó de ninguna manera los intereses nacionales de EEUU, ha declarado Iván Mélnikov, vicepresidente de la Duma y miembro del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCRF).

Cuba's President Raul Castro (front) salutes to Gerardo Hernandez (C) , one of the so-called Cuban Five during a ceremony in Havana February 24, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco Héroes de Cuba asistirán a la Marcha de la Victoria el 9 de mayo en Moscú
"Ahora en diferentes partes del mundo todos están hablando bastante de que el terrorismo se ha convertido en una gran amenaza para global. Y lo están diciendo con razón, porque realmente lo es. Pero, como siempre, los estadounidenses en todos los asuntos tienen un doble rasero, y en este también. Su actividad —la de los 'Cinco Héroes'- en territorio de Estados Unidos no hizo absolutamente ningún daño a los intereses nacionales", ha afirmado Mélnikov en la reunión que ha mantenido con la delegación de los cinco.

El vicepresidente del Partido comunista ruso señaló que los 'Cinco Héroes' realizaban exitosamente una actividad antiterrorista, por lo que se les puede llamar verdaderos luchadores contra el terrorismo.

"Ustedes prevenían atentados terroristas dirigidos en contra de su país, en contra de la República de Cuba, y lo hacían bien. Precisamente por eso nunca hemos reconocido y ahora tampoco reconocemos las sentencias inhumanas que recibieron ustedes", ha declarado Mélnikov.

Gerardo Hernández, por su parte, agradeció el apoyo de Rusia a la lucha por la excarcelación de los cinco.

Asimismo abogó por el respaldo de Moscú a la causa cubana por la devolución de Guantánamo, el territorio "que ocupa ilegalmente la base naval estadounidense" desde 1903.

Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia condecora a los "cinco héroes" cubanos
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González se infiltraron en 1992 en las organizaciones anticastristas en Florida para informar oportunamente al Gobierno cubano de los atentados terroristas que se fraguaban.

Seis años después EEUU descubrió a los agentes antiterroristas y los condenó a penas de cárcel de entre 15 años y dos cadenas perpetuas.

Fernando González y René González fueron liberados en Washington tras cumplir sus sentencias.

El resto llegó a Cuba en diciembre de 2014, tras un canje que se produjo inmediatamente después del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала