- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FSB aborta supuestos preparativos de un ataque terrorista en Siberia

© Sputnik / Vera KostamoKrasnoyarsk
Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes rusos previnieron un atentado terrorista en la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia, informó el viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Agentes del FSB en la ciudad de Krasnoyarsk abortaron los preparativos de un atentado terrorista que se iba a perpetrar en el transporte público durante las fiestas de mayo", según el comunicado.

Fueron detenidas varias personas, "nacionales de países centroasiáticos vinculados con organizaciones terroristas internacionales" a los que requisaron "instrumentos terroristas".

La nota oficial no especifica cuáles ni desvela otros detalles.

Militar ruso - Sputnik Mundo
"La prioridad de Rusia es detener el terrorismo en los accesos lejanos"
Krasnoyarsk, que tiene más de un millón de habitantes, es una de las mayores ciudades de Siberia.

El pasado 4 de mayo, el FSB dio por abortado otro ataque terrorista que un grupo de personas procedentes de Asia Central supuestamente tramaba en Moscú en las mismas fechas, "por encargo de los cabecillas de organizaciones terroristas que operan en Siria y Turquía".

Posteriormente se confirmó el arresto de cuatro personas, tres de las cuales son oriundos de Kirguistán que se naturalizaron en Rusia.

A los tres se les imputa tráfico de armas. Hay un cuarto detenido cuya nacionalidad no trascendió a la prensa y al que se acusa, además, de atentar contra la vida de un agente del orden: opuso resistencia durante la detención y resultó herido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала