- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Daesh prepara pequeños atentados por todo el mundo, alerta el FBI

© Foto : ScreenshotTerroristas del Estado Islámico
Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas de Daesh tienen objetivo de perpetrar pequeños atentados por todo el mundo, declaró el director de FBI, James Comey.

"Ahora nos enfrentamos a un modelo diferente de los que usaron sus padres de Al Qaeda, (…)es un modelo revolucionario", dijo Comey.

Asimismo, señaló que los agentes de FBI llevan a cabo "cientos de investigaciones" por la actividad de Daesh en todos los estados de EEUU.

El director de FBI advirtió que los yihadistas recurren a las redes sociales para planear los atentados, y recordó que los organizadores del ataque en San Bernardino no manifestaron abiertamente su relación con Daesh, abordándola solo en mensajes privados.

El pasado 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino; la masacre se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos por agentes de la Policía californiana.

Lea más: Musulmanes de California piden no vincular tiroteo con la religión

No obstante, Comey señaló que los organismos de seguridad por ahora carecen de datos sobre la posible relación de Farook y Malik con cualquier grupo terrorista en EEUU o fuera del país.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, es una organización terrorista proscrita en numerosos países incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала