- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cameron defiende el "derecho de Turquía a proteger su espacio aéreo"

© AP Photo / Justin TallisDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido (centro)
David Cameron, primer ministro del Reino Unido (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, defendió el "derecho de Turquía a defender su espacio aéreo" en su comparecencia semanal este miércoles en la Cámara baja del Parlamento de Westminster.

El líder conservador admitió que "los hechos aún no se han clarificado", pero rechazó secundar la denuncia de uno de sus diputados, que consideró "desproporcionado" el derribo del Sukhoi Su-24 por un F-16 turco este martes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que derribo del Su-24 corresponde a reglas de enfrentamiento
David Tredinnick, parlamentario tory por un distrito inglés, preguntó al primer ministro si compartía su opinión de que el "ataque contra el bombardero ruso, algo que nunca sucedió durante toda la guerra fría, fue desproporcionado".

El diputado demandó también el compromiso de Cameron de que Siria no será motivo de un "conflicto" entre Reino Unido y Rusia.

"Hay oportunidad de diálogos razonables con Rusia sobre la agenda en Siria, la cual gira en torno a la transición política de forma que haya un gobierno que represente a todos las gentes de Siria", aclaró el primer ministro.

En este sentido, Cameron recordó que mantuvo "esa conversación con el presidente (Vladímir) Putin la semana pasada".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro del Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Putin y Cameron apuestan por aunar esfuerzos contra el terrorismo
Londres no acepta la legitimidad del Gobierno de Bashar Asad desde que en 2012 reconoció a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias Sirias como "el único representante legítimo del pueblo sirio".

Cameron reiteró esta posición en su intervención en los Comunes al limitar la posible ayuda militar sobre el terreno al "Ejército Libre Sirio y a las tropas kurdas".

El primer ministro expondrá mañana jueves los argumentos favorables a la participación de Reino Unido en ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria.

Los diputados tendrán entonces unos días para sopesar la determinación del Ejecutivo tory por extender los bombardeos de la aviación británica más allá de su campo de acción en Irak.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Cameron pedirá permiso al Parlamento para bombardear al EI en Siria
Si Cameron juzga que la balanza se inclina a su favor, someterá la cuestión al voto de la Cámara.

El respaldo a la moción daría inmediatamente luz verde a los primeros ataques con pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

"Es preciso un acuerdo político en Siria, pero no podemos permitirnos esperar hasta alcanzarlo", argumentó hoy el dirigente conservador.

Cameron advirtió a los diputados de que el EI representa "un peligro claro y actual para Reino Unido".

Y en un mensaje dirigido a los que dan prioridad a la diplomacia que a los bombardeos sobre Siria, dijo: "cuando nos enfrentamos a la agresión, no podemos permanecer sentados soñando con un mundo perfecto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала