- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia denuncia incremento de amenazas terroristas en Turquía

© REUTERS / Tumay BerkinAtentado en Ankara, 10 de octubre 2015
Atentado en Ankara, 10 de octubre 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente amenaza de terrorismo en Turquía no es menor que en Egipto, por lo cual Rusia no recomienda a sus ciudadanos visitar Turquía en los próximos tiempos, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Debemos subrayar el incremento de las amenazas terroristas que tienen lugar en el territorio de Turquía, independientemente del caso que hoy tuvo lugar; se está acumulando una masa crítica de manifestaciones terroristas en territorio turco, y según nuestras valoraciones, para nada menores que en Egipto", expresó el canciller ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
Lavrov subrayó que "no recomendamos a nuestros ciudadanos viajar con fines de turismo u otros a Turquía en este momento".

Este martes en el territorio de Siria se estrelló un bombardero Su-24 tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según informó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Directo: Turquía derriba un Su-24 ruso sobre territorio sirio

El líder ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda", asestado por un país que "supuestamente está luchando contra el terrorismo dentro de la coalición liderada por EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала