- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres prevé agresividad de Moscú hacia la OTAN en nuevo plan de Defensa

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo plan estratégico en Defensa y Seguridad de Reino Unido, que el primer ministro, David Cameron, presentó en el Parlamento británico, no excluye agresividad de Rusia hacia los países de la OTAN, según indica el documento.

"Rusia ahora realiza un programa de inversiones en la modernización y perfeccionamiento de sus FFAA, entre ellas las nucleares, además ha aumentado el número de maniobras militares y ha reforzado la retórica, amenazando con establecer elementos de las Fuerzas Nucleares en Kaliningrado y Crimea", revela el texto presentado en el Parlamento británico.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia no cree que la OTAN busque restablecer la cooperación
El documento destaca la actividad de Moscú junto a los territorios de los países miembros de la OTAN y en las aguas territoriales británicas, "dirigida a descubrir la capacidad de reacción" de Londres.

"La conducta de Rusia sigue siendo impredecible, y aunque resulta muy poco probable, no podemos excluir que Moscú sienta la tentación de mostrar su agresividad hacia los países de la OTAN", subraya el texto.

Otro de los propósitos formulados en el nuevo plan respecto a Moscú consiste en disminuir la dependencia energética de Reino Unido y otros países de la UE de las exportaciones rusas.

"Seguiremos trabajando en la UE para formar un mercado energético único que ayude a reducir la dependencia de Rusia", destaca el documento.

Por otra parte, Londres asegura que cooperará con Moscú en cuestiones de seguridad para combatir conjuntamente el Estado Islámico (EI).

The Secretary of State for Defence Michael Fallon - Sputnik Mundo
La OTAN debe prepararse ante cualquier agresión rusa, alerta ministro de Defensa británico
"Rusia es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que, a pesar de nuestras divergencias, seguiremos buscando vías de cooperación en la lucha contra diferentes amenazas a la seguridad, tales como el EI", indica el plan.

El revisado plan de Defensa incrementa el presupuesto militar en 12.000 millones de libras, hasta un total de 178.000 millones para los próximos diez años.

El capital se destinará a la adquisición de arsenal y equipos militares, principalmente en defensa marítima y aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала