- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos examinarán bases de España en pleno Trident Juncture

© AP Photo / Steven GovernoManiobras Trident Juncture 2015
Maniobras Trident Juncture 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de expertos militares rusos visitará entre el 27 y el 30 de octubre las instalaciones militares de España en el marco del Documento de Viena de 2011 para fomentar confianza mutua y seguridad, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Maniobras Trident Juncture 2015 - Sputnik Mundo
Trident Juncture son mucho más que unas maniobras militares
España es uno de los países anfitriones del ejercicio internacional de la OTAN Trident Juncture 2015 que se desarrollará hasta el próximo 6 de noviembre.

"Entre el 27 y el 30 de octubre, en el marco del Documento de Viena de 2011, un grupo de inspectores rusos tiene previsto examinar una región de 18.000 kilómetros cuadrados en territorio de España", dijo Rizhkov.

Según el militar, el objetivo de la inspección consiste en averiguar la envergadura de las actividades militares en la zona.

Maniobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte - Sputnik Mundo
Las maniobras de la OTAN se dirigen contra Rusia, denuncia eurodiputado
Rizhkov adelantó que los militares rusos visitarán instalaciones militares y escucharán informes de comandantes de las unidades, en particular sobre las maniobras Trident Juncture 2015 en el noreste del país.

El Documento de Viena de la OSCE del año 2011 prevé amplio intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, la planificación de defensa y el presupuesto militar.

Los países miembros asimismo se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала