- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acuerdo sobre Siria muestra el "alto potencial de cooperación" entre EEUU y Rusia

© REUTERS / U.S. Air ForceCazas de coalición contra EI en Siria
Cazas de coalición contra EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La firma del memorando sobre la seguridad de vuelos en Siria demuestra el potencial de la cooperación entre Moscú y Washington, declaró este martes el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

Bombardeos de Siria por Fuerzas Aéreas de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insiste en la ilegalidad de las acciones en Siria de la coalición de EEUU
"Su firma (del acuerdo) evidencia el alto potencial de la colaboración entre Rusia y Estados Unidos, incluida la lucha contra el terrorismo que estamos dispuestos a ampliar y profundizar", señaló.

Según Antónov, el documento es "un paso positivo" que "tiene una gran importancia práctica", ya que reglamenta las acciones de los aviones tripulados y no tripulados en el espacio aéreo de Siria.

"El memorando contiene un conjunto de reglas y restricciones que tienen como objetivo evitar incidentes entre la aviación de Rusia y EEUU", detalló el viceministro.

Destacó que el documento, que tiene "únicamente un carácter técnico y militar", fue elaborado "en unos plazos muy cortos".

El Pentágono ha confirmado que el acuerdo ha entrado en vigor.

Cazas F-18 - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia verifican memorándum de seguridad de los vuelos en Siria
Previamente, el Ministerio Defensa de Rusia dijo que espera que el memorando firmado este martes con EEUU se extienda a todos los países de la coalición.

Washington se comprometió a hacer llegar a todos sus aliados de la coalición que combaten en Siria las reglas de seguridad de vuelos en ese país.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

En los pasados 20 días, aviones militares rusos han realizado unos 750 ataques aéreos contra los yihadistas, destruyendo puestos de mando, campos de formación, arsenales, nudos de comunicación y talleres de explosivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала