- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Scotland Yard detendrá a Assange si sale de la Embajada de Ecuador

© AP Photo / Sang TanEmbajada de Ecuador en Londres
Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres para visitar a los médicos, dijo el portavoz de Scotland Yard.

"Si él sale de la embajada, la policía hará todo lo posible para detenerlo", dijo un representante del ente.

Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Londres niega a Assange salvoconducto con fines médicos
La víspera, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño declaró que Assange "sufre dolor en el hombro derecho desde hace tres meses y necesita someterse a una resonancia magnética".

Las autoridades de Ecuador pidieron proporcionar un corredor temporal para que el fundador de WikiLeaks pueda recibir atención médica.

Londres respondió que Assange "puede salir de la embajada en cualquier momento (…) pero la orden europea para su detención sigue vigente".

Scotland Yard retiró el lunes pasado al grupo de agentes que controlaban 24 horas la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador y editor jefe de Wikileaks, Julian Assange, se refugia desde junio de 2012.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador dispuesto a acuerdo judicial con Suecia para interrogar a Assange

Assange se hizo famoso en 2006 cuando fundó el portal Wikileaks, pero especialmente en 2010, cuando comenzó a publicar documentación militar y diplomática secreta de EEUU, filtrada por el exsoldado Bradley Manning (ahora Chelsea Manning).

Desde entonces ha estado bajo investigación de Estados Unidos; también en 2010 se le abrió una investigación por presuntos delitos sexuales en Suecia.

En 2012, ante la inminencia de que Gran Bretaña lo extraditara al país europeo, Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

El temor del fundador de WikiLeaks consistía en que, una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditaran a EEUU, donde se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала