- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kirguistán apoya acciones de Rusia en la lucha contra el EI en Siria

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kirguistán apoya las acciones de Rusia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicó el domingo el presidente kirguís, Almazbek Atambáev.

Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin dice que las acciones de Rusia en Siria son "transparentes"
“Apoyamos las acciones de Rusia”, dijo el mandatario kirguís calificándolas de “las primeras medidas eficaces” en la lucha contra el EI.

Atambáev recordó que los yihadistas declararon la necesidad de crear un califato islámico en el territorio de Asia Central.

“Los países de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva deben pensar en defender a sus ciudadanos”, precisó.

El líder kirguís agregó que coincide con el presidente ruso Vladímir Putin quien dijo que si en un país falta el Gobierno legítimo, este país se desintegra.

Anteriormente, Putin aseguró que destruir las estructuras legítimas del poder en Siria crearía una situación similar a la que se vive hoy en Libia o en Irak.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Putin afirma que el apoyo ruso a Siria persigue evitar desintegración del país
El presidente de Rusia, Vladímir Putin solicitó al Senado la utilización de las Fuerzas Armadas fuera de las fronteras del país para responder a la solicitud de ayuda hecha por el presidente de Siria, Bashar Asad, para hacer frente a la creciente amenaza del terrorismo en su territorio.

Desde el pasado miércoles las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido diversos blancos de logística militar y puestos de mando del Estado Islámico y otros grupos ligados a Al Qaeda.

Estas operaciones se han llevado a cabo en zonas montañosas y alejadas de núcleos de población con el objetivo de evitar víctimas civiles, según se observa en los vídeos facilitados por el Ministerio de Defensa ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала