- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Será imposible resolver la crisis siria sin Rusia, dice canciller húngaro

© AFP 2023 / John ThysPéter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría
Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de resolver la crisis en Siria no surtirán efecto sin la participación de Rusia, declaró este miércoles el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

"Debemos entender que será imposible superar las dificultades existentes sin la cooperación entre Rusia y la comunidad transatlántica", dijo el diplomático en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: hay que parar a los terroristas y no a los refugiados
Según Szijjártó, "los últimos acontecimientos en la diplomacia global demuestran que es posible superar incluso los retos más complejos siempre y cuando haya voluntad global y cooperación".

"Ambas son imposibles sin Rusia", enfatizó.

Szijjártó instó a Occidente a "revisar con prontitud" las relaciones con Rusia pues sin ello "no podremos estabilizar la situación en el norte de África y Oriente Medio" y resolver la crisis de refugiados que "amenaza con desestabilizar la situación en Europa".

Tema: Problema de refugiados en la UE

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
La aviación rusa comienza la operación contra EI en Siria
Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Rusia solo empleará en Siria su aviación y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres, la operación tendrá un plazo determinado, aclaró el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Este mismo día, Defensa de Rusia comunicó que los aviones militares rusos ya han realizado más de 20 vuelos destruyendo los puestos de control del Estado Islámico en las montañas.

Los bombarderos rusos efectuaron ataques puntuales destruyendo ocho instalaciones del EI, incluidos arsenales y concentraciones de equipos militares.

Según el ente, las infraestructuras civiles no han sufrido daño alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала