- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Denuncian focos de tensión militar cerca de Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados estadounidenses durante maniobras Fearless Guardian - 2015 en Ucrania
Soldados estadounidenses durante maniobras Fearless Guardian - 2015 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció este martes la aparición de focos de tensión militar cerca de las fronteras nacionales.

Ejercicios de la OTAN (archvio) - Sputnik Mundo
La expansión de la OTAN es para atacar a Rusia, alerta político austriaco
"Cerca de nuestras fronteras se están creando focos de tensión militar. No cesan los intentos de instaurar regímenes antirrusos en los Estados postsoviéticos", declaró Pátrushev al intervenir en la Universidad Naval de San Petersburgo.

El funcionario mencionó "el incremento del potencial ofensivo de la Alianza Noratlántica" y "la creciente presencia militar de EEUU y la OTAN en los países europeos limítrofes con Rusia".

Moscú, prosiguió está "en contra de la hegemonía de un Estado o un grupo de Estados".

"Rusia está en contra de la hegemonía de un Estado o un grupo de Estados, en contra del dictado de la fuerza y la intervención impertinente en asuntos soberanos de los países", afirmó.

Paracaidistas estadounidenses durante las maniobras Swift Response 15 - Sputnik Mundo
La OTAN organiza nuevos ejercicios en Europa para provocar a Rusia
Agregó que Rusia quiere un mundo multipolar, donde se tienen en cuenta los intereses de toda la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, señaló que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU, la UE y la OTAN, pero solo basados en la igualdad.

"En las relaciones con EEUU, la UE y la OTAN estamos abiertos para interacciones igualitarias de socios acerca de un amplio abanico de intereses y problemas de carácter político y económico", indicó Pátrushev.

Precisó que lo importante es garantizar la estabilidad estratégica, así como la seguridad y la paz mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала