- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU, Francia y Ucrania inspeccionarán territorio ruso

© Flickr / Korona LacasseC-130 Hercules
C-130 Hercules - Sputnik Mundo
Síguenos en
Inspectores militares de EEUU, Francia y Ucrania sobrevolarán el territorio de Rusia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en virtud del Tratado de Cielos Abiertos.

Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
EEUU y Rumanía realizarán vuelos de observación sobre Rusia y Bielorrusia
“Una misión conjunta de EEUU, Francia y Ucrania realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión francés C-130H”, ha comunicado el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Añadió durante el vuelo los especialistas rusos se encontrarán a bordo para controlar el uso de los equipos de vigilancia.

“El avión C-130H no porta armamento; la aeronave y los equipos instalados pasaron una certificación internacional, con la participación de expertos rusos, lo que excluye uso indebido de las tecnologías”, precisó Rizhkov.

Rusia inspeccionará territorio estadounidense desde el aire - Sputnik Mundo
Rusia inspeccionará territorio estadounidense desde el aire

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992, entró en vigor 2002 y tiene como objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

El documento autoriza a los observadores militares de los países miembros –la mayoría de los países de la OTAN así como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Georgia, Rusia, Suecia y Ucrania– obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала