- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La alerta yihadista afectará más a Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla

© REUTERS / Susana VeraPolicía en la estación de tren de Atocha en Madrid
Policía en la estación de tren de Atocha en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alerta por riesgo de atentado yihadista en España afectará sobre todo a las ciudades de Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla, que es donde se produce mayor nivel de reclutamiento, explica a Sputnik Nóvosti Cristina Casabón, experta en seguridad y Oriente Medio del Centro de estudio y análisis español Baab Al Shams.

"Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor riesgo porque un atentado en estas capitales tendría una gran repercusión, que es lo que buscan los terroristas", señala Casabón, que recuerda que los ataques de mayor impacto se han producido siempre en grandes urbes.

Detenido presunto yihadista en España - Sputnik Mundo
Internacional
Detenido presunto yihadista en España
España subió la alerta al nivel 4 de un máximo de 5 tras los brutales atentados del pasado 26 de junio en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, que dejaron cerca de cien muertos.

"El riesgo cero no existe" asegura la especialista, que advierte que "es muy difícil evitar que suceda un atentado de estas características en cualquier lugar del mundo".

El Foreign Office británico afirmó la semana pasada que 30 países tienen la clasificación 4, alto riesgo de atentado, entre ellos Siria, Pakistán, Irak y Somalia, pero también Turquía, Egipto y Tailandia o Australia, Bélgica, Francia y España.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
La Defensa española propone derrotar al yihadismo con ideas
En lo que va de año, en España se han realizado 12 operaciones antiterroristas que han significado la detención y puesta a disposición judicial de 45 personas.

La experta acude a los cables diplomáticos filtrados el pasado 27 de junio por Wikileaks que confirman que Arabia Saudí presta una gran atención a los asuntos relacionados con la expansión de su visión rigorista del islam.

España es un objetivo preferente dentro de ese cronograma para la islamización de los occidentales.

Casabón señala que esta alerta permite a las fuerzas de seguridad actuar inmediatamente en las células que ya tienen controladas si se reciben "indicios medianamente fundados de que se va a realizar un atentado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала