- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú está abierta a continuar las consultas sobre el tratado INF

© Flickr / Official U.S. Navy PageMisil balístico
Misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está lista para continuar las consultas sobre el Tratado INF sobre los misiles de alcance medio y corto, sin embargo, para que estas se reinicien es necesario que EEUU explique la esencia de sus reclamos, declaró a RIA Novosti este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Abogamos a favor de la continuación de las consultas, y al respecto han hablado últimamente en varias ocasiones el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado John Kerry; pero el problema reside en que para que continúen las consultas es necesario que la parte norteamericana dé el siguiente paso y nos explique la esencia de sus reclamos", señaló Riabkov.

Lanzamiento de un misil estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU estudia acciones militares contra Rusia por supuestas violaciones a tratado nuclear
En los últimos tiempos EEUU y Rusia intercambian cada vez más a menudo acusaciones mutuas de desarrollar armas que entran dentro de las características previstas por el Tratado INF (sobre la eliminación de misiles balísticos y de crucero de corto y medio alcance), firmado por EEUU y la URSS en 1987.

Lea más: Las "violaciones rusas" del tratado INF son una excusa del Pentágono

Las consultas respecto al tema entre ambas naciones tuvo lugar el 11 de septiembre de 2014.

Según declaró la cancillería rusa al final del encuentro, Washington no respondió satisfactoriamente los reclamos presentados por la contraparte rusa.

"Nuestra posición es que estamos listos y abiertos a las consultas, pero no podemos continuar el diálogo sin comprender a qué concretamente se refiere Washington; nos responden que toda la información nos ha sido entregada, que saquemos nuestras propias conclusiones respecto al contenido de los reclamos norteamericanos", observó el vicecanciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала