- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso

© REUTERS / Edgar SuLos terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso
Los terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, advirtió que los terroristas podrían llegar al poder en algunas naciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin dice que la injerencia en los asuntos internos azuza el terrorismo
"Los terroristas se convierten en una fuerza real y buscan tomar el poder en algunos Estados", señaló Antónov al intervenir este sábado en el 14º foro asiático de seguridad Diálogo de Shangri-La que acoge Singapur.

El terrorismo internacional, sostuvo, es otro de los problemas graves que golpea a la región Asia-Pacífico, junto con la proliferación de las armas de destrucción masiva, las disputas territoriales, la piratería marítima, el contrabando de armas, el narcotráfico y la ciberdelincuencia.

"No debemos quedar indiferentes frente al apoyo que prestan algunos Estados a los grupos terroristas persiguiendo sus objetivos nacionales egoístas", subrayó, añadiendo que los terroristas permiten que los controlen mientras se hacen fuertes, convirtiéndose después en un problema real incluso para sus promotores.

Entre los grupos terroristas más activos que operan en la región el viceministro ruso mencionó a la organización Jemaah Islamiya, cuyo objetivo es crear un estado islámico teocrático formado por Brunei, Indonesia, Malasia, Singapur y las provincias musulmanas de Tailandia y Filipinas.

Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia - Sputnik Mundo
Internacional
Es imposible combatir el terrorismo sin la participación de Rusia, dice Defensa de Grecia
En cuanto a Afganistán, aseguró que unos 50.000 talibanes combaten en este país.

Además en su territorio, indicó, hay una amplía red de campos de entrenamiento, en los que también se adiestran a terroristas suicidas.

"La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) fracasó en Afganistán, ya que la seguridad sigue siendo un problema y además se ha disparado el tráfico de drogas procedentes de este país", acotó Antónov.

A finales de 2014 la OTAN concluyó la misión ISAF en este país.

En enero de este año la Alianza comenzó una nueva operación con 12.500 militares para formar a las fuerzas de seguridad afganas y prestarles asistencia y asesoramiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала