- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU pretende compensar el acuerdo nuclear iraní suministrando armas a Israel

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recién anunciada venta de armas estadounidenses a Israel es, según Washington, una "buena compensación" por el futuro acuerdo sobre el programa nuclear iraní, opina el exjefe de la Nativ, agencia del Gobierno israelí que promueve la inmigración del espacio postsoviético, Yakov Kedmi.

"Por tratarse de Irán, las autoridades estadounidenses decidieron que los nuevos cazas F-35 y las bombas serían una buena compensación", dijo a Sputnik.

Cazas F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán puede repeler un ataque de F-35, sostiene experto
Kedmi señaló que al negociar con los países árabes e islámicos, EEUU siempre trata de apaciguar a Israel suministrándole armas a modo de recompensa.

Según el experto, al autorizar el suministro de armas, EEUU no solo trata de calmar a Israel sino también aprovecha la situación para impulsar su propia industria y además recibirá pagos por ofrecer labores de mantenimiento del armamento que le vende.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono anunció el martes la venta de armas y equipos de orientación a Israel por valor de 1.870 millones de dólares, que luego fue aprobada por el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала