- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Drones militares rusos comienzan la vigilancia del Ártico

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDron Orlán-10
Dron Orlán-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una unidad de drones Orlán-10 del Distrito Militar Este de Rusia, emplazada en la península de Chukchi, comienza este 1 de mayo la vigilancia del Ártico.

“Los aparatos no tripulados vigilarán la situación en el Ártico ruso” y en particular en la ruta marítima del Ártico, según un comunicado del Distrito Militar Este.

Los helicópteros Mi-26 transportarán los drones a las regiones asignadas donde realizarán las tareas de vigilancia y asistirán en las operaciones de búsqueda y rescate.

Soldado ruso en la Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Rusia creará un aeródromo para aviones de transporte militar en el Ártico
En los últimos años Rusia se concentra en el desarrollo industrial de su zona ártica, en particular en la producción de hidrocarburos y la Ruta Marítima del Norte que representa una importante alternativa a las rutas tradicionales de navegación de Europa a Asia.

Moscú ha aplicado una serie de medidas, también de carácter militar, para proteger sus intereses en el Ártico tomando en consideración la creciente atención de la región de los países miembros de la OTAN.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, los recursos naturales en la región ártica rusa se valoran en más de 30 billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала