- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misiles de crucero de la OTAN podrán adentrarse 1.300 km en territorio ruso

© Foto : U.S. Air ForceMisil de crucero AGM-158 JASSM
Misil de crucero AGM-158 JASSM - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación de la OTAN podrá atacar con misiles de crucero objetivos en el territorio de Rusia a una profundidad de hasta 1.300 kilómetros, comunicó el subjefe del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapólov.

Las acciones de la OTAN amenazan a Rusia, asegura el jefe del Estado Mayor - Sputnik Mundo
Las acciones de la OTAN amenazan a Rusia, asegura el jefe del Estado Mayor
"Estados Unidos estudia dotar a sus aliados en Europa del Este con misiles de crucero de largo alcance tipo JASSM-ER, lo que permitirá a la aviación táctica de la OTAN destruir objetivos en el territorio ruso a una profundidad de hasta 1.300 kilómetros", dijo Kartapólov al intervenir en la IV Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

El militar señaló que la aviación de la OTAN podrá lanzar sus ataques incluso sin exponerse a los sistemas de defensa antiaérea rusa.

"En caso de estallar un conflicto armado con la OTAN se verían amenazadas instalaciones importantes en casi toda la zona europea de Rusia", comentó.

La Alianza Atlántica –apuntó– está adaptando a sus normas todas las instalaciones militares ubicadas en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

"Simultáneamente se estudia crear en sus territorios almacenes para guardar armas y municiones con el fin de reducir el tiempo de despliegue de las tropas estadounidenses y británicas en Europa", indicó.

Misil de crucero de alta precisión AGM-158 JASSM - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia recibirá 40 misiles de crucero estadounidenses de largo alcance
Asimismo, Kartapólov dijo que se han duplicado los vuelos de la aviación de reconocimiento de la OTAN.

"Los vuelos de los aviones de reconocimiento de la Alianza se han duplicado en comparación con 2013 y sus rutas están aproximándose cada vez más a las fronteras occidentales de Rusia", subrayó.

En su opinión, una de las zonas de permanente presencia militar de EEUU es el mar Negro.

"En el mar Negro casi siempre están presentes buques estadounidenses dotados de sistemas antimisiles y misiles de crucero Tomahawk", indicó.

Además, desde enero de 2015 se observan frecuentes vuelos sobre el mar Negro de los drones de reconocimiento estadounidenses Global Hawk.

"El uso de estos aparatos aumenta en 300 kilómetros la profundidad de reconocimiento del territorio ruso", agregó el subjefe del Estado Mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала