- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama asegura que su país está listo para negociar la reducción de su arsenal nuclear

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama speaks at the General Session of the 2015 Democratic National Committee Winter Meeting in Washington February 20, 2015
U.S. President Barack Obama speaks at the General Session of the 2015 Democratic National Committee Winter Meeting in Washington February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está dispuesto a iniciar negociaciones para la reducción de su arsenal nuclear, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso pronunciado en conmemoración del 45 aniversario de la firma del Acuerdo de No Proliferación de Armas Nucleares.

Al mismo tiempo el líder del país norteamericano subrayó que Washington pretende realizar este plan "garantizando al mismo tiempo su propia seguridad y la seguridad de sus aliados en todo el mundo".

Obama destacó además que dicho acuerdo "sigue siendo imprescindible hoy día".

"Gracias a los esfuerzos colectivos y las obligaciones, el Acuerdo de No proliferación Nuclear se ha convertido en la piedra angular de la no propagación de armamento atómico y del proceso de fortalecimiento de la paz y seguridad en todo el mundo", dijo el mandatario estadounidense.

U.S. Secretary of State John Kerry at Riyadh Air Base March 5, 2015 - Sputnik Mundo
Kerry intentará convencer al rey saudita de que un pacto nuclear con Irán es positivo

Subrayó que su país "exhorta a todos los Estados a fomentar" dicho acuerdo, y sus obligaciones al respecto son un elemento principal de los esfuerzos de EEUU dentro del Grupo 5+1 para "lograr una solución diplomática" relacionada con el programa nuclear de Irán.

Aseguró que su país cumple todos los puntos del acuerdo "y apoya el fortalecimiento de un futuro régimen de no proliferación".

Según Obama, su país lleva a cabo "una reducción al nivel mínimo en los últimos 50 años de los arsenales nucleares estratégicos" dentro del Tratado sobre Reducciones de las Armas Estratégicas Ofensivas, "acorde a nuestras obligaciones del Acuerdo de No Proliferación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала