- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Interior de Italia aboga por envío inmediato de misión de la ONU a Libia

© Flickr / epp groupAngelino Alfano, ministro del Interior de Italia
Angelino Alfano, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU debe aprobar cuanto antes el envío de una misión pacificadora a Libia, con el objetivo de detener el crecimiento del califato, considera Angelino Alfano, ministro del Interior de Italia.

Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto - Sputnik Mundo
Decenas de yihadistas eliminados en bombardeos contra el EI en Libia
“La situación (en Libia) es urgente, es preciso actuar inmediatamente”, expresó al ser entrevistado por el periódico La Pepubblica este lunes.

Según Alfano, la comunidad internacional debe comprender que cuanto sucede en este país “es crucial para el futuro de Occidente”.

Al comentar las amenazas hechas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra Italia, el ministro observó que “las amenazas contra nuestro país, lamentablemente, no son algo nuevo, y hemos elevado al máximo nuestro nivel de seguridad”.

La víspera trascendió que la embajada de Italia en Trípoli interrumpió temporalmente su actividad debido al empeoramiento de las condiciones de seguridad tras el avance del EI en Libia.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
En particular, el pasado sábado los terroristas ocuparon varios edificios institucionales, incluyendo administraciones, radioemisoras y canales de televisión locales en Sirte, ciudad ubicada a 500 kilómetros al este de la capital de Libia.

La amplia expansión del EI, que ya ocupa parte significativa del Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas más graves de 2014.

Este grupo, que cuenta –según datos de la CIA– con cerca de 30.000 militantes, declaró la instauración de un califato en los territorios ocupados y pretende extender sus dominios.

Hasta el momento no existe un frente único de lucha contra el EI; además de la coalición liderada por EEUU, combaten los ejércitos gubernamentales de Siria e Irak y destacamentos de kurdos sirios e iraquíes.

Como resultado de la confrontación armada varios miles de civiles han muerto, cientos de miles se han visto obligados a huir en busca de refugio y varios miles más se encuentran en calidad de rehenes del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала