- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Edward Snowden, feliz en Rusia y sin planes de boda

© REUTERS / Glenn GreenwaldEdward Snowden, exempleado de la CIA
Edward Snowden, exempleado de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exempleado de la CIA, Edward Snowden, de momento se siente bien en Rusia y no piensa casarse, reveló hoy su abogado Anatoli Kucherena.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden vive en un apartamento alquilado y se mueve en metro por Moscú
"Aún no", dijo el asesor al contestar a la pregunta de si Snowden planea casarse.

Respecto a si el exagente tiene previsto abandonar el país, Kucherena comunicó que no posee de ninguna información. "Está bien", añadió.

Se desvelaba anteriormente que el exanalista de la CIA lleva una vida normal y corriente en Moscú, alquilando un apartamento y utilizando el metro para desplazarse por la ciudad.

La vida privada de Snowden, que para muchos se ha convertido en un héroe por defender el derecho a la privacidad en internet, sigue siendo motivo de interés público.

La prensa difundió en octubre que su novia, Lindsay Mills, con la que había convivido durante un largo tiempo antes de huir de EEUU, se había mudado a Moscú.

Sin embargo, las chicas rusas no pierden la esperanza de acercarse a su ídolo.

"Las mujeres en general le ofrecen casa y perspectivas matrimoniales", comunicó una vez Kucherena al indicar que los hombres por su parte le ofrecen asistencia financiera.

Justo después de haber llegado a Rusia, en agosto de 2013, Snowden ya recibió una propuesta matrimonial de la exespía rusa Anna Chapman, deportada de EEUU hace cinco años.

"Snowden, ¿te casas conmigo?", preguntó Chapman en su cuenta de Twitter.

El exagente de la CIA se esconde en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Cada cargo presentado podría costarle al exagente hasta 10 años de prisión.

A partir de agosto pasado Rusia prorrogó por tres años el permiso de residencia a Snowden que le permitirá desplazarse libremente por el territorio de Rusia, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала