- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ochenta yihadistas procedentes de Francia fueron abatidos mientras combatían en el EI

© AP Photo / Raqqa Media OfficeБоевики "Исламского государства" в городе Кобани, Сирия
Боевики Исламского государства в городе Кобани, Сирия - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se acerca a 1.400 el número de ciudadanos de Francia o residentes de ese país que se incorporaron a la red yihadista y combaten en Irak y Siria, de los cuales que 80 ya perdieron la vida, informó el primer ministro francés, Manuel Valls, citado por AFP.

Según datos del Consejo de Seguridad de la ONU, unas 15.000 personas de 80 países viajaron a Siria e Irak para unirse a los grupos Estado Islámico (EI), Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas.

Valls indicó que casi 1.400 franceses o residentes en Francia fueron identificados como vinculados con las redes extremistas que actúan en Siria e Irak, agregando que "80 de ellos fueron abatidos allí".

También dijo que 260 ya regresaron a Francia.

Policía francés - Sputnik Mundo
Francia eleva la alerta terrorista al máximo nivel en el sureste del país

A mediados de enero pasado, el fiscal de París, François Molins, dio la cifra de 1.280 vinculados con las redes extremistas. Días después, el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, comunicó que en Siria e Irak murieron 73 ciudadanos de Francia.

Las autoridades francesas se encuentran en alerta tras los atentados terroristas perpetrados el pasado 7 de enero en París y por la amenaza que representan los ciudadanos del país que regresan tras combatir en grupos terroristas de Oriente Medio.

En el verano de 2014 el Estado Islámico proclamó un "califato árabe" en los territorios de Siria e Irak bajo su control. Al luchar en Siria contra las fuerzas gubernamentales, se granjeó la fama de ser el más cruel de los movimientos similares. Asesinó a miles de personas, tomó a varios miles como rehenes y cientos de miles se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала