- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

© REUTERS / UsamriidВирус Эбола
Вирус Эбола - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) anunció un nuevo brote de ébola luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Nord-Kivu informaran de 20 muertos con síntomas de la fiebre hemorrágica y las muestras de otros cuatro pacientes hospitalizados dieron positivas.

"Solo una semana después de haber anunciado el fin de la nueva epidemia de la enfermedad por el virus del Ébola en la provincia del Ecuador, la RDC hace frente a una nueva epidemia; a estas alturas nada indica que esas dos epidemias, separadas por más de 2.500 kilómetros, estén relacionadas", dijo en un comunicado el titular de Salud del país africano, Oly Ilunga Kalenga.

Vacuna contra el ébola (archivo) - Sputnik Mundo
La vacuna contra el ébola que usa la OMS en el Congo aún no tiene licencia
El ministro explicó que el 28 de julio de 2018 la división provincial de Salud de Nord-Kivu avisó al Ministerio de Salud de 26 casos de fiebre con signos hemorrágicos, entre ellos 20 muertos en la zona sanitaria de Mabalako, territorio de Béni.

"Seis muestras tomadas a los pacientes hospitalizados llegaron a Kinshasa este martes 31 de julio y fueron analizadas por el Instituto Nacional de Estudios Biomédicos (INRB, por sus siglas en francés); de las seis muestras analizadas, cuatro dieron positivas por la enfermedad por el virus del Ébola", precisó.

En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario reconoció que las autoridades de la RDC "sabían que una décima epidemia de ébola en la RDC era inevitable debido a la presencia del virus en el bosque ecuatorial", pero "no pesaban que llegaría tan pronto".

 Más: La OMS eleva a "muy alta" su estimación de amenaza de ébola en Congo

El brote de la fiebre hemorrágica en la provincia del Ecuador, en el noroeste de la RDC, cuyo fin fue anunciado oficialmente el 24 de julio, había provocado 33 muertos desde su comienzo en mayo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала