¿Estás deprimido?: tu Instagram te delata

© Foto : Pixabay / UnsplashUn smartphone
Un smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont, se pueden detectar signos de depresión clínica tan solo revisando la cuenta de Instagram de una persona.

El estudio —en el cual se analizaron 43.950 fotos de 166 cuentas distintas— reveló que las personas que padecen de depresión publican más fotos y prefieren los colores y filtros oscuros, azulados y grises. Los investigadores llegaron todavía más lejos al descubrir que el Inkwell es el filtro preferido por los usuarios deprimidos.

Ikea presenta el Instagram del siglo XVIII - Sputnik Mundo
Ikea presenta el Instagram del siglo XVIII

Además, las imágenes publicadas suelen recibir bastantes comentarios pero pocos "me gusta". El algoritmo creado por los científicos logró detectar a las personas con depresión con un 70% de acierto, según indica el estudio publicado por el portal Arxiv.org

De acuerdo con los investigadores, la nueva tecnología podría ser utilizada para la "detección precoz de esta enfermedad mental" y "ser una herramienta para la detección de patologías mentales en una sociedad cada vez más digitalizada".

Según el estudio, "los resultados obtenidos superaron el porcentaje de aciertos registrados por los diagnósticos habituales para la detección de la enfermedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала