Revelan la principal causa de obesidad

© Flickr / Claire ChartersUn samoano
Un samoano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) descubrió el gen responsable de la obesidad humana, según una investigación publicada en la revista Nature Genetics.

¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa - Sputnik Mundo
¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa
Durante el experimento, los biólogos investigaron los datos genéticos de más de 5.000 habitantes del archipiélago de Samoa, conocidos por su nivel de obesidad. Los investigadores descubrieron que una cuarta parte de los samoanos tiene un alelo —una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen— especial del gen CREBRF, lo que lleva a un aumento significativo del índice de masa corporal. Así, una persona que pesa 83 kilogramos y mide 175 centímetros, tendrá una masa adicional de 4,6 kilogramos. En total, el 80% de los hombres y el 91% de las mujeres en Samoa son obesos.

De acuerdo con la investigación, el gen CREBRF ayuda al organismo humano a guardar más grasa y liberar menos energía, lo que puede resultar útil en los períodos de alimentación escasa, no obstante, en otros casos, lleva a la obesidad.

Sin embargo, según los científicos, no existe relación entre el gen mencionado y la diabetes, puesto que descubrieron que los portadores del gen tenían menor riesgo de sufrirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала