Desvelan las principales causas de la muerte prematura

CC0 / Pixabay / Hospital (archivo)
Hospital (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos suecos ha revelado dos factores que conducen a la muerte temprana, según una investigación publicada en European Journal of Preventive Cardiology y citada por el periódico 'EurekAlert!'.

Según su informe, las razones principales que llevan a la muerte precoz son el tabaquismo y la baja actividad física.

Смартфон - Sputnik Mundo
Tecnología
Aplicaciones que podrían salvarle la vida en caso de una emergencia
Durante el experimento, que duró 45 años, los científicos investigaron los datos de 792 hombres nacidos en 1913. En 1967, 656 participantes lograron pasar la prueba llamada VO2 max, la cual estaba dedicada a la capacidad del organismo de absorber y metabolizar el oxígeno. El resto de los hombres no pudo tomar parte en la prueba por motivos médicos. 

En 2012, los investigadores analizaron las razones de la mortalidad de los sujetos. Entonces, los participantes fueron divididos en tres grupos en función de la cantidad de oxígeno consumido al minuto, lo que demuestra la relación entre el nivel de VO2 max y el riesgo de una muerte precoz.

Más: Conoce cuántos años ganarás a la muerte al dejar de comer carne

De acuerdo con los resultados del estudio, las personas, cuyo nivel de consumo de oxígeno durante las actividades físicas era el más alto, tienen menos riesgo de morir prematuramente. Los otros factores son fumar, la alta presión sanguínea y el nivel de colesterol en sangre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала