- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pau Gasol valora no acudir a los Juegos Olímpicos por la "amenaza del Zika"

© REUTERS / Mike DiNovo-USA TODAY SportsPau Gasol (a la izquierda) (archivo)
Pau Gasol (a la izquierda) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El jugador español más conocido de la NBA, Pau Gasol, señaló en un artículo de opinión su preocupación por el virus del Zika en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

"De vuelta a España tras ocho meses en los EEUU, me ha dejado muy desconcertado lo poco que se habla en Europa del virus del zika y de sus consecuencias", explicó Gasol en su artículo "Sueño olímpico o pesadilla sanitaria", publicado en el diario El País.

Pau y Marc Gasol (Archivo) - Sputnik Mundo
Los hermanos Gasol obtienen el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
El jugador añade que los Juegos Olímpicos son "el evento con más significado e importancia para cualquier atleta y el no asistir sería devastador para un deportista de alto nivel que ha dedicado su vida a esos minutos o incluso segundos de competición".

Pero, afirma, "con la salud no se juega, y ya no hablo solo de la salud de cada atleta, sino también de los aficionados, de las familias que vendrían a apoyar a los atletas".

El jugador lanza una pregunta en su texto: "¿Estamos tomando todas las precauciones que garanticen la salud y la seguridad de los aficionados, deportistas y otros profesionales que viajarán a Río, o se están anteponiendo los intereses económicos a la salud de millones de personas en todo el mundo?".

Selección española de baloncesto - Sputnik Mundo
España se alza con el oro en el Eurobasket
Gasol resalta que estos juegos son "los primeros celebrados en América del Sur" y pueden ser "realmente inolvidables", pero "corremos el riesgo de que lo sean por motivos equivocados".

"Espero que los comités y las organizaciones sanitarias internacionales informen de la situación real en Brasil para que los atletas tomen sus decisiones con todas las consecuencias. Estoy siendo proactivo para obtener la mayor información posible porque me siento responsable de formar y concienciar a la gente", explicó Gasol en un acto en Madrid.

El jugador catalán, que cuenta con tres oros, dos platas y un bronce europeos; un oro mundial; y dos platas olímpicas, todavía no confirmó su asistencia a Río.

Lea también: La OMS sospecha que el zika llegó a África desde América Latina

El pívot de los Bulls termina su artículo pidiendo que se tomen "las decisiones y medidas adecuadas" para que "el sueño olímpico no se convierta en una pesadilla sanitaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала