La epidemia de gripe H1N1 provocó 230 víctimas en Brasil en 2016

© AFP 2023 / Orlando KissnerLa epidemia de gripe H1N1 en Brasil
La epidemia de gripe H1N1 en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil informó que el brote epidémico de gripe H1N1 o gripe A, registrado en al menos 18 de estados de todo el país, provocó un total de 230 fallecimientos en lo que va de 2016.

En concreto, el último informe supuso un aumento de 77 casos mortales respecto a los datos de la semana anterior y una confirmación del impacto de la epidemia en los estados de Sao Paulo, con 119 muertos o el 51,7 por ciento del total, y Santa Catarina, con 20 casos mortales y un colapso en sus sistemas públicos de salud por la busca de vacunas.

Virus H1N1 - Sputnik Mundo
Aumenta a 153 la cifra de muertos por la epidemia de gripe H1N1 en Brasil
Paralelamente, los casos de fallecidos por la gripe H1N1 se dieron en los estados de Goiás, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Minas Gerais, Pará, Bahia, Espiritu Santo, Distrito Federal, Matto Grosso, Matto Grosso del Sur, Paraná, Ceará, Río Grande del Norte, Amazonas, Amapá, Paraíba, Pernambuco y Amapá.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la extensión de los casos de gripe H1N1 a 18 estados de todo Brasil obligó al Ministerio de Salud a anticipar las campañas de vacunación con un total de 25 millones de vacunas aplicadas en todo Brasil entre los días 1 y 15 de abril, lo que debería haber sido suficiente para cubrir el 48 por ciento de la demanda real en todo el país.

Lea más: El dengue, el virus zika y la gripe H1N1 podrían colapsar el sistema de salud de Brasil

Debido a la alta demanda de vacunas en los estados más afectados, el Sistema Único de Salud (SUS) otorga una preferencia a los niños menores de 5 años, mujeres que dieron a luz hace menos de 45 días, personas de la tercera edad, profesionales de la salud, pueblos indígenas, enfermos crónicos y personas con inmunodeficiencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала