- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea modelo 3D del virus del Zika que ayudará a desarrollar la vacuna

© REUTERS / Mariana BazoVirus Zika
Virus Zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El modelo 3D del virus del Zika creado en Rusia ayudará a desarrollar la vacuna contra esta enfermedad, anunciaron los investigadores de la Universidad Estatal de Novosibirsk que participaron en la creación del modelo.

Mosquitos Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Zika llegó a Rusia: el virus amenaza a la zona tropical y subtropical del país
NOVOSIBIRSK (RUSIA) (Sputnik) — Se trata del proyecto 'Zoológico de Virus', en el marco del cual la compañía rusa Visual Science creó prototipos tridimensionales de los virus de la inmunodeficiencia, de la gripe AH1N1, del virus del Ébola, del papiloma y de los adenovirus.

Esos modelos reúnen toda la información conocida sobre la estructura de los virus más difundidos y peligrosos para el hombre y son una especie de "resumen científico visual".

"El modelo de la estructura del virus, que destaca por sus detalles a escala del átomo, puede ayudar a los científicos en el desarrollo de la vacuna contra el Zika", señala el comunicado.

Por ahora se desconoce la forma en que el virus del Zika provoca la microcefalia en bebés y fetos, y los investigadores de la Universidad de Novosibirsk se proponen averiguarlo.

Lea también: Reportan el primer caso de zika en Rusia

"Es posible que tengan que ver las propiedades específicas de la proteína superficial E; si fuese posible causarle "daños" introduciéndole mutaciones, se podría obtener una buena vacuna", opinan científicos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала