Cuba registra primer caso de transmisión autóctona de zika

© REUTERS / Paulo WhitakerAedes Aegypti, portadores del virus de zika
Aedes Aegypti, portadores del virus de zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuba detectó el primer caso del virus de Zika contraído en la isla, después de haber registrado cuatro importados, comunicó el Ministerio de Salud Pública.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se diagnóstica el primer caso de transmisión autóctona de virus de Zika, correspondiendo a una mujer, de 21 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana, sin antecedentes de haber estado en el exterior", dice un comunicado ministerial divulgado por el Sistema Informativo de la TV Cubana.

Fumigación contra el mosquito Aedes aegypti en la Habana - Sputnik Mundo
Detectan primer caso de virus Zika en Cuba
Detalla que la mujer primero sufrió síntomas de cefalea, dolor retroocular, decaimiento y conjuntivitis a inicios de marzo; más tarde, el día 14, la paciente resultó positiva a virus del Zika.

El Ministerio cubano "reitera la necesidad del cumplimiento estricto de todas las medidas orientadas, estar más vigilantes y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso".

La infección por el zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti; por ahora no existe una vacuna contra el virus y no se descarta al mismo tiempo que pueda transmitirse de otra manera.

La OMS anunció anteriormente que desde 2007 los casos de contagio local fueron registrados en 52 países a ambos lados del Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала