Los cigarrillos electrónicos también pueden provocar cáncer

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaCigarrillo electrónico (imagen referencial)
Cigarrillo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio científico realizado por la Universidad Bautista de Hong Kong ha descubierto que los cigarrillos electrónicos contienen un millón de veces más sustancias cancerígenas que el aire exterior.

Al analizar 13 diferentes marcas de cigarrillos electrónicos comercializados en China, científicos de la Universidad descubrieron un alto nivel de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), unos subproductos de la refinación del petróleo, que contienen productos químicos altamente cancerígenos tales como el benzopireno. En la composición de los HAP también fueron encontrados otros productos químicos que promueven el crecimiento de las células cancerosas.

A researcher works near a blood test machine - Sputnik Mundo
Ciencia
Ahora se puede detectar cáncer en 10 minutos
"—Los niveles de HAP— en los cigarrillos electrónicos son al menos un millón de veces más grandes que los del aire en Hong Kong", declaró el Dr. Chung Shan-Shan, profesor asistente en el Departamento de Biología de la Universidad. 

Altos niveles de polibromodifenil éteres (PBDE), un retardador de llama utilizado ampliamente en muebles y productos electrónicos, fueron detectados en todas las 13 marcas analizadas. Los PBDE interfieren en la acción de la hormona de la glándula tiroides y pueden causar problemas en el desarrollo reproductivo.

Aunado a esto, en los empaques de los cigarrillos electrónicos se informaba de que no contenían nicotina o no la mencionaban. Sin embargo, dicha sustancia fue encontrada en niveles significativos en todas las marcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала