América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil no cree que el zika suponga un riesgo para los turistas de Río 2016

© AFP 2023 / Luis RobayoAedes Aegypti, portador del virus de zika
Aedes Aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro brasileño de Presidencia, Jaques Wagner, descartó en la noche de este lunes que la expansión del virus zika en el país suponga un peligro para los turistas extranjeros que decidan visitar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del próximo 5 de agosto.

"Tenemos que explicar a los que vienen a Brasil, los atletas y los aficionados, que no hay riesgo alguno siempre y cuando no seas una mujer embarazada", señaló Wagner en rueda de prensa el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus zika como una emergencia mundial.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Lucha contra Zika en América Latina - Sputnik Mundo
OMS declara emergencia global por Zika
En este sentido, la mano derecha del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff explicó que los casos de virus zika deberán experimentar una notable mejoría a partir del mes de julio debido a que las condiciones más secas del invierno austral favorecerán la disminución del número de mosquito Aedes Aegypti.

Precisamente, el ministro confirmó que en los próximos días será emitido en la televisión nacional un mensaje de la presidenta Rousseff en el que se pedirá a todos los brasileños un esfuerzo conjunto para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en los próximos meses y con vistas a reducir el creciente número de casos de microcefalia en bebés, que ya ronda los 4.200 casos.

En los próximos días, 220.000 soldados de la Fuerzas Armadas de Brasil iniciarán una campaña a nivel nacional para erradicar los focos de reproducción del mosquito Aedes en el país con especial atención en el estado de Pernambuco el cual registró el 86 por ciento de los casos confirmados de zika en el país.

A pesar de que no existen cálculos oficiales sobre el número de personas afectadas en los últimos meses por el virus zika, ya que sus síntomas son comúnmente confundidos con los del dengue, algunos cálculos sitúan los casos en 498.000 personas mientras que la OMS señaló que la cifra alcanzará los 1,5 millones de casos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала