Encuentran ADN humano en el 2% de los hot dogs que se venden en EEUU

Síguenos en
Los datos surgen de la investigación de la empresa Clear Food, que analizó el contenido del hot dog, una de las comidas más populares de Estados Unidos.

Los fanáticos de la carne, las salchichas y los embutidos han tenido malas noticias esta semana: a la novedad de que la carne y los productos derivados procesados pueden producir cáncer, se suma la noticia de las irregularidades encontradas en la popular comida.

Clear Food encontró ADN humano en un 2% de las salchichas vendidas en Estados Unidos y un 14,4% de errores en los ingredientes: carne animal en productos vegetarianos, o cerdo en salchichas que no llevaban esa carne, prohibida por varias religiones. Había cerdo en 3% de las salchichas, sobre todo en las de pollo y pavo. También hallaron pollo en 10 ejemplares, ternera en 4, pavo en 3 y cordero en 2, en productos que no indicaban ese contenido. Además, 10% de salchichas vegetarianas tenían carne.

Fragmento del modelo molecular del ADN por Watson y Crick, 1953 - Sputnik Mundo
Descubrimiento del ADN, una historia sucia que no acaba
Para el estudio, analizaron 345 hot dogs de 75 marcas diferentes en 10 establecimientos.

En 2014, los estadounidenses gastaron 2500 millones de dólares en hot dogs, 2740 millones en otras salchichas y cerca de 500.000 millones en salchichas para el desayuno.

Este alimento, uno de los más antiguos conocidos por la humanidad, mencionado por Homero en La Odisea hace 3000 años, y popularizado en Frankfurt, Alemania, fue llevado por los inmigrantes a las tierras americanas, convirtiéndolo en una parte esencial de la dieta estadounidense, obligatoria en un partido de béisbol o en un típico desayuno con huevos.

Los Ángeles es la ciudad que más hot dogs consume: 39 millones en 2014. Los fanáticos del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers consumieron tres millones de hot dogs la última temporada, y los fanáticos de los Boston Red Sox devoraron cinco millones de salchichas, según informa el sitio web de la compañía Clear Food que realizó la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала