- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS pronostica el cese del ébola en lo que queda del año

© AP Photo / Markus SchreiberTrabajadores de la Salud que luchan contra ébola
Trabajadores de la Salud que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propagación de la fiebre hemorrágica de ébola entre humanos podría cesar por completo en lo que queda del 2015, informó el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

Situación en Liberia, África Occidental (Archive) - Sputnik Mundo
La OMS constata que el crecimiento de los infectados por el ébola se ha frenado
"Nuestro objetivo es librarnos completamente del virus, reducir a cero los contagios entre humanos, y lo podemos lograr para finales de 2015", dijo Aylward.

El subdirector explicó que, incluso si se logra este objetivo, habrá que controlar durante varios meses la situación epidemiológica en los países afectados, incluida la propagación entre los animales.

"No pienso que el riesgo (de contagio) siga después de 2016", agregó Aylward, "en base a los datos de que disponemos sobre el virus".

Asimismo, resaltó que Guinea, uno de los países más castigados por el ébola, no ha detectado contagios de la fiebre durante la última semana.

"A la fecha, llevan siete días sin nuevos contagios, el periodo más duradero desde marzo de 2014", dijo Aylward.

Infografía: El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

La ONU asegura que el ébola desaparecerá a finales de verano - Sputnik Mundo
La ONU asegura que el ébola desaparecerá a finales de verano
No obstante, el subdirector recordó que el periodo de incubación de esta fiebre hemorrágica es de 21 días, por lo que todavía es demasiado temprano para anunciar el cese del virus en este país.

El último brote del ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, y ya se ha cobrado más de 11.000 vidas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por contacto con sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала