EEUU y Rusia estudian cooperar en la lucha contra el ébola

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl virus del Ébola se propaga por el mundo
El virus del Ébola se propaga por el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de EEUU expresaron la disposición a hacer propuestas concretas a Rusia sobre la cooperación en la lucha contra las enfermedades infecciosas, incluido el ébola, informó este jueves la Agencia rusa de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Representantes de la Embajada de EEUU en Rusia hicieron tal propuesta el miércoles pasado durante una reunión celebrada en Rospotrebnadzor a iniciativa de la parte estadounidense.

Отработка действий на случай поступления больных, инфицированных Эболой - Sputnik Mundo
Rusia ya ensaya en primates sus cuatro vacunas contra el ébola

"Los reunidos estudiaron la posibilidad de establecer cooperación entre los expertos rusos y estadounidenses en el marco de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud con el fin de prestar ayuda a los países de África Occidental en la liquidación del brote del ébola y sus consecuencias", se señala.

Además, en la reunión se debatieron las perspectivas de implementación de las normas médico-sanitarias internacionales con el fin de garantizar la profilaxis y la lucha contra las enfermedades infecciosas.

La parte estadounidense prometió presentar propuestas concretas de instituciones especializadas de su país sobre la posibilidad de cooperar con Rusia en materia de disminución de las amenazas globales relacionadas con las enfermedades infecciosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала