El dengue mata a diez personas en tres días en el estado de Sao Paulo

© REUTERS / Paulo WhitakerPatients with dengue symptoms are attended to in a medical tent in Rio Claro March 5, 2015.
Patients with dengue symptoms are attended to in a medical tent in Rio Claro March 5, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis de dengue en el interior del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, se saldó este martes con la confirmación de ocho muertes en el municipio de Itapira y dos más en Penápolis, informa el diario Estado de Sao Paulo.

Itapira, ciudad de 72.000 habitantes, está en situación de emergencia y cuenta 3.125 casos en lo que va de año. En Penápolis, las dos muertes elevaron a seis el número total de óbitos entre un total de 1.285 casos de dengue confirmados. En Marília, por último, un hombre de 65 años que estaba internado también falleció por dengue esta semana.

El dengue ha matado a 24 personas en el estado de Sao Paulo en lo que va de año - Sputnik Mundo
América Latina
El dengue ha matado a 24 personas en el estado de Sao Paulo en lo que va de año
El pasado día 6, los medios locales informaban que en lo que va de año el dengue habría matado a 24 personas sólo en el estado de Sao Paulo. Sumados a estos casos, 34 habrían fallecido ya por esta infección tropical transmitida por la picadura de mosquitos.

Tan sólo cinco personas murieron en el estado de Sao Paulo durante las ocho primeras semanas de 2014 por esta enfermedad, lo que supone casi siete veces menos que las cifras actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала