- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia publica imágenes inéditas de la Gran Guerra Patria (vídeos)

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSoldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria
Soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado recopilaciones de una gran cantidad de fotos de la época de la Segunda Guerra Mundial nunca antes difundidas públicamente.

En dos vídeos, bautizados como 'Días en el frente' y 'Héroes de la retaguardia', una selección de imágenes únicas muestra las hazañas de mujeres y de niños durante los años de guerra y narran el trabajo heroico del pueblo soviético en la retaguardia.

Entre los archivos militares están raras instantáneas de los niños soviéticos que participaron de la guerra. A partir de las fotografías es posible saber más acerca de los alumnos de una de las unidades de infantería del Ejército Rojo. En 'Días en el frente', se presenta, además, una breve historia de distintas personas como el agente Petya Zub, el ametrallador Fedya Samodurov y el cartero Vanya Kozlov.

Los vídeos han sido publicados en el marco del proyecto multimedia sobre la Gran Guerra Patria (como se denomina en Rusia la participación soviética en la II Guerra Mundial) 'Nuestra victoria a través de las lentes'. La iniciativa cuenta con un total de cinco vídeos (tres de ellos publicados anteriormente) y un álbum de fotos virtual interactivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала