América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik firma convenio de cooperación con la agencia de noticias Prensa Latina

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y estación de radio Sputnik firmó el primer convenio de cooperación con la mayor agencia de noticias de Cuba Prensa Latina.

"Este convenio es el resultado de varios años de exploración y trabajo conjunto, al tiempo que constituye un primer paso para futuros proyectos como parte del intercambio técnico y profesional", destacó el vicepresidente comercial de Prensa Latina, Edilberto Méndez.

Principales medios de información de Rusia y Cuba consolidan su cooperación
El primer redactor jefe adjunto de Sputnik, Serguéi Kochetkov, destacó que "la suscripción del convenio con Prensa Latina es una etapa importante para el desarrollo de Sputnik en América Latina".

Subrayó que Prensa Latina es el mayor medio de comunicación de Cuba y una de las influyentes agencias de información de la región con un equipo fuerte y excelentes capacidades tecnológicas.

"El documento permitirá a las agencias intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta, lo que es especialmente importante para nosotros en vista de las peculiaridades locales", destacó Kochetkov.

Las agencias planean trabajar sobre los proyectos conjuntos y desarrollar la cooperación bilateral dirigida a incrementar la presencia informativa en el territorio de Rusia y Cuba.

Prensa Latina es la mayor agencia de información de origen cubano fundada el 16 de junio de 1959.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
El Servicio de noticias de Prensa Latina transmite diariamente más de 400 noticias en inglés, español, portugués, italiano, ruso y turco.

La agencia produce también más de 30 publicaciones periódicas, productos multimedia, foto- y vídeomateriales, dispone de su propia editorial y del servicio radial que emite diariamente 26 programas sobre los más variados temas.

La agencia distribuye sus productos informativos a suscriptores en Cuba y todo el mundo en formato mp3 y mediante boletines.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала